Por: Jorge Maldonado Díaz

María Teresa Herrera Tello, actual Contralora General de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León fue designada como Coordinadora Nacional Suplente A.

Lo anterior se dio en el marco de la LXXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

En el proceso de selección de la Coordinación nacional se eligió a María Guadalupe Ramírez Zepeda, titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa, como Coordinadora Nacional, quien a su vez eligió a los miembros de la Comisión para el ejercicio 2025.

De acuerdo a los lineamientos, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, deberá estar integrada por presidente; Coordinador Nacional; Coordinadores Regionales; Asesor Técnico Nacional, Vocero; y un Comisario.

En ese sentido se seleccionó como Coordinadora Nacional Suplente A, a María Teresa Herrera Tello, Contralora General de Contraloría Nuevo León; Coordinadora Nacional Suplente B, a Azucena Marín Correa, Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán; y como titular de la Vocería, a Rosa Cristina Buendía Soto, Contralora deBaja California.

Algunas de las funciones que realizará como Coordinadora suplente A es suplir las ausencias definitivas o temporales de la titular, y en dado caso de que no pueda hacerlo, entrará en funciones el Suplente B.