El Gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda, nombró a Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas como nuevo Comisario de Fuerza Civil, en presencia del Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes y del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.
El Mandatario estatal exhortó al ahora funcionario a cerrar filas y mantener una estrecha coordinación con las distintas corporaciones municipales, con el fin de dar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
«El Gobierno del Estado de Nuevo León nombra a Gerardo Escamilla, Comisario General de la institución policial Fuerza Civil de Nuevo León”, indicó.
«Gerardo, muchas felicidades, y así como en San Pedro tienes los primeros lugares, es lo que esperamos para el estado de Nuevo León».
Escamilla Vargas es licenciado en Ciencias Jurídicas y en Criminología; y cuenta con las Certificación Policial Ciudadana 2020, reconocimiento como la Mejor Policía Evaluada Por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica y por la consolidación de la Policía de San Pedro como la institución con mayor confianza del 2019 al 2022.
Fue en el año 2000, cuando Escamilla Vargas comenzó en el servicio público; destacó como cofundador de la UCS y de la corporación policial de Fuerza Civil.
Para su encomienda como líder de las materias de ‘Técnicas y Tácticas de intervención’, recibió capacitación en los países de Israel y los Estados Unidos, y recientemente fue acreditado para capacitarse por el Departamento de Estado estadounidense en el taller internacional de liderazgo.