Guadalupe, NL.- Las acciones de limpieza y deshierbe de planteles educativos por parte de servidores públicos del municipio se intensificaron en la presente administración, y a la fecha suman más de 530 escuelas beneficiadas, informó la Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz.
Personal de la Secretaría de Bienestar Social, comentó Díaz, acudió a la Escuela Primaria “Miguel de Cervantes”, ubicada en la colonia Rancho Viejo, para apoyar en la limpieza del plantel educativo, como parte del Programa “Aquí estamos todos”.
Eduardo Martínez, titular de la dependencia municipal, explicó que, a la fecha, han retirado más de 840 mil metros cuadrados de hierba en las escuelas de Guadalupe.
«Seguimos con el programa Aquí estamos todos, que por órdenes de la Presidenta Municipal Cristina Díaz Salazar, empezamos desde el año pasado, no solamente la Secretaría de Bienestar Social, sino todas las Secretarías del Municipio”, comentó.
En solidaridad con las autoridades educativas, el Gobierno de Guadalupe implementó dicho programa en julio del año pasado, para atender los reportes ciudadanos sobre hierba crecida en las escuelas del municipio.
A mediados de septiembre, en atención a un llamado hecho por la Alcaldesa Cristina Díaz, empresarios del municipio se sumaron a este programa, donde se les exhortó para que el material que se utilizó, se comprara en comercios de Guadalupe en apoyo a la reactivación económica local.