Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras la licencia solicitada por dos diputados del PRI en el Congreso Local para integrarse al Gabinete del Municipio de Monterrey, sus compañeros descartaron que los suplentes que asumirán los cargos dentro del Poder Legislativos vayan a “chapulinear”.

Rafael Ramos de la Garza solicito licencia este martes para dejar su curul a partir de la próxima semana para ocupar la dirección de Participación Ciudadana regia.

En entrevista dijo que su suplente Fernando Aguirre seguirá formando parte de la bancada tricolor para no modificar la conformación del Congreso.

Absolutamente, todos nosotros llegamos con la convicción de servir a la gente, pero desde el proyecto que nos impulsó. No tengan ningún pendiente de que cambie de fracción legislativa”.

“Estaré dentro de la Secretaría (de Participación Ciudadana), donde el alcalde decida. En los próximos días, él habrá de dar esos detalles”, manifestó el priista.

Lo anterior se le cuestiono porque en la legislatura pasada, varios diputados del PRI y del PAN decidieron dejar su puesto para integrar puestos municipales a invitación de los alcaldes, otros más decidieron irse porque iniciarían sus campañas políticas en la contienda del pasado junio del 2024.

A la llegada de los suplentes, estos decidieron dejar las bancadas del PAN y PRI y Morena para aliarse y afiliarse con Movimiento Ciudadano, lo que ocasiono serios problemas legislativos.

A parte de Ramos de la Garza, la diputada Ivonne Álvarez García también solicito licencia que entrara en vigor a partir del próximo primero de mayo.

Para ocupar ese puesto vacante se le mandra llamar a la suplente Betty Garza quien es esposa de Pedro Morales Somohano.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN también descarto que se vaya a presentar un chapulíneo.

Los suplentes son personas del PRI y están afiliadas completamente a ese instituto político, confiamos plenamente que puedan mantenerse en el grupo legislativo del PRI”, argumento.