La Secretaría de Salud descartó un brote en un asilo de Santiago donde se detectó un caso de COVID-19 en uno de los residentes.
Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, manifestó que una vez que se detectó el caso se realizaron pruebas a otros 15 residentes y 14 trabajadores, todos fueron negativos.
El asilo fue revisado apenas el pasado 11 de mayo y cuenta con su documentación en orden. Al cumplir con las medidas de seguridad y registrar un solo caso, se decidió que los residentes permanecerán en el lugar.
“Se encontraron 16 residentes solamente uno fue positivo el resto de los residentes se quedaron ahí porque se verificó que el asilo tuviera las condiciones necesarias para que pudieran cumplir el aislamiento”, expresó la funcionaria estatal.
“El otro punto importante es que los empleados también eran negativos, eso fue un punto crucial para que los residentes permanecieran en el asilo.
“Dentro de esa verificación posterior al reporte se encontraron que había 16 residentes, se muestreó al personal, a los residentes y a los empleados todos fueron negativos, en base a ese resultado se decide que permanezca el asilo y que los residentes permanezcan en él”, agregó.
El paciente de COVID-19 permanece hospitalizado y estable.
Información Oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León.