Por Alma De la Rosa Flores
El mandatario Samuel García Sepúlveda descartó que la «marca» de su Gobierno haya violentado la Ley que regula las Características, Uso y Difusión del Escudo de Nuevo León al crear una versión del león que utiliza la nueva administración.
Aunque en la nueva imagen, los creativos desaparecieron el humo de la chimenea y el lema del nombre del Estado y las armas al borde del escudo, García Sepúlveda defendió el cambio al señalar tribunales han resuelto a favor de municipios que han hecho cambios y pidió no hacer “grilla” al respecto.
“Sello de Samuel García, escudo de Nuevo León, el día que yo le mueva a esta Bandera hay ilegalidad, el día que, como Jalisco, como Michoacán, como Ámsterdam, y como miles de ciudades utilizan sus símbolos para marca de gobierno, no hay ninguna ilegalidad, soy abogado, conozco la ley”, manifestó.
“Y lo que pedimos es que no se haga grilla, donde no hay tema realmente, les puedo mandar ahorita el PDF, todos los municipios y estados de México, algunos ya se fueron inclusive a tribunales y en todos se ha resuelto, que un sello de Gobierno que toma atributos de una bandera, de un escudo, el Cerro de la Silla, el árbol de Montemorelos, la naranja es completamente válido”, aseguró.
La presentación de la “marca” se realizó en un evento privado el pasado martes, y comenzó a difundirse desde el lunes pasado en sus redes sociales y el portal de internet del Gobierno del Estado.