Por: Jorge Maldonado Díaz

En un abrir y cerrar de ojos la cabecera municipal del Aramberri Nuevo León quedo bajo el agua, causando afectación a decenas de familias y comerciantes.

El desbordamiento del Río Blanco ocasiono que el agua invadiera las calles principales del centro y por ende se metiera hasta las casas.

De inmediato el personal de Protección Civil se traslado hasta el lugar para brindar ayuda a las personas que así lo requirieran.

La gente comenzó a describir los momentos tan difíciles que vivieron al momento en que se percataron que el agua se apoderaba de sus viviendas.

Estábamos en la casa cuando de pronto comenzó a ingresar el agua, corrimos de inmediato a tratar de detenerla, pero era mucha el agua y fuimos superados, no nos quedo más que rescatar algunos muebles”, señaló Irene García una de las afectadas.

Algunas de las familias quedaron incomunicadas por la gran cantidad que se metió a sus hogares.

Solicitamos apoyo de Protección Civil para rescatar familias que están en peligro. No hay comunicación, no hay señal”, indicó Reyna Marilú Cortés.

Debido a que en algunas viviendas quedaron muy dañadas, las personas que las habitaban fueron trasladadas a un albergue.

Se salió de su cauce el río que va por el centro de Aramberri, tenemos problemas, estamos incomunicados, el agua está en la plaza principal”, expreso Cortés.

PIERDEN TODO EN GALEANA

En el Ejido el Poza en el municipio de Galeana, Nuevo León el desbordamiento de un arroyo ocasiono que decenas de familias lo perdieran todo.

El agua cubrió la mitad de las viviendas, por lo que sus pobladores tuvieron que resguardarse en los techos de sus casas.

Fue necesario que personal de Protección Civil interviniera para desalojar los domicilios que resultaron dañados.