Por: Jorge Maldonado Díaz
Diputados del PAN y el PRI denunciaron que el apoyo a las personas afectadas por las recientes lluvias están siendo víctimas del bloque político por parte del Gobierno Estatal.
Durante la Sesión Permanente de este miércoles el diputado Roberto Pérez Villanueva solicitó al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava dejar de estar poniendo trabas a la ayuda de parte de particulares y empresas a los ciudadanos que sufren por falta de agua.
“Esta Diputación Permanente de la Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, envía un exhorto al Alcalde de Santa Catarina, Jesús Ángel Nava Rivera, para solicitarle que se abstenga de bloquear, a través de supuestas revisiones, el esfuerzo de ciudadanos y empresas para repartir agua a través de pipas y otros medios de transporte a sectores afectados por la falta de agua potable, pues son tiempos de emergencia cuando la totalidad del municipio de Santa Catarina se encuentra sin este servicio por parte de Agua y Drenaje de Monterrey”.
“Se envía un exhorto a la Secretaría de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, para que permita que ciudadanos y empresas puedan repartir agua a través de pipas y otros medios de transporte en el municipio de Santa Catarina, eliminando restricciones y bloqueos, dada la situación de emergencia en que se encuentra este Municipio por la falta total del servicio de agua potable en todo su territorio”, indicó.
Roberto Pérez explicó que, a través del Diputado Federal con licencia, Héctor Castillo Olivares y el Regidor Miguel Ángel García Lechuga se consiguió que una empresa ofreciera pipas de agua a los afectados.
Sin embargo, con el afán de que no provean el servicio, funcionarios de Santa Catarina acudieron a la empresa dueña de las pipas de agua a hacer una supuesta “revisión”, para luego dar parte a la Secretaría de Salud para impedir que envíe pipas a las colonias afectadas.
“No es correcto la forma en la que se ha tratado al mismo ciudadano, a la misma empresa que quiere apoyar y en conjunto como grupo también en ese sector del Municipio de querer apoyar y que nos están bloqueando.
“Se está politizando porque nosotros, al circular con pipas con agua potable, con algún tipo de contenedores, el que se utilice y no nos dejan llegar a donde se necesita la ayuda”, expresó Pérez Villanueva.
Por su parte, Javier Caballero Gaona, diputado del PRI dijo que no se esta brindando ayuda de manera pareja
“Yo no lo quisiera aseverar, pero parece que sí, porque los municipios que no son del color del Estado, como Rayones, Santiago, Aramberri y Galeana, prácticamente está abandonados a su suerte”.
“No porque representen electoralmente menos en algún proyecto de alguien tienen que estar olvidados de esa manera y, lo más importante, no porque no sean del mismo color que el Ejecutivo tienen que ser tratados como lo están siendo, es alarmante lo que se está viendo, no es posible que si no es de tu color, no des apoyos”, dijo.