Monterrey.- Seis religiosos de Nuevo León han sido denunciados ante el Ministerio Público por abusos contra menores, reveló este domingo el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
Explicó que las denuncias están relacionadas con actos que atentan contra la dignidad de los menores de edad.
Precisó que son dos clérigos, un diácono y un presbítero los que han sido dimitidos del estado clerical sin oportunidad de trabajar en iglesias o colegios católicos.
«Los otros clérigos han sido restringidos en su trato con menores y se les han impuesto normas especiales de conducta, informó.
«Cada denuncia ha sido presentada por nuestros abogados y se ha invitado a quien nos ha dado la noticia de hacer lo mismo, pues creemos en la importancia de la denuncia, incluso hemos ofrecido acompañamiento legal, humano y espiritual a los denunciantes”, comentó.
Remarcó que como miembros de la sociedad, la iglesia confía en el estado de derecho que impera.
«La iglesia católica sabe que debe de dar cuentas al estado de todo lo que hace. Desde 1992 que fuimos erigidos como asociación religiosa damos cuenta de lo que pudiera ser situación de delito incluso damos cuenta de nuestra economía”, manifestó.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó una invitación a la comunidad para que en caso de abuso presenten la denuncia directamente ante el Ministerio Público.