Mariela Saldívar Villalobos, diputada local de Movimiento Ciudadano, recurrió a esta vía argumentando la existencia contundente de pruebas en contra del funcionario estatal.
Como se recordará, Chávez Montemayor se vio involucrado en un incidente vial en la carretera Nacional en donde aparénteme te detuvo e interrogó a los jóvenes que chocaron su camioneta.
La legisladora reprobó este acto el cual aseveró que incurrió en faltas graves que ameritaban un castigo.
La legisladora señaló que luego de que el funcionario estatal faltó a su comparecencia y no se ha vuelto a presentar en el Congreso local para explicar lo sucedido, decidió interponer la denuncia administrativa.
«Estaba usando atribuciones que no tiene en la Ley y haciendo acciones arbitrarias, y un uso de la fuerza excesiva para un beneficio propio», explicó.
La diputada de MC pidió a las personas que se vieron afectadas a interponer su queja ante las autoridades competentes.
«Quiero hacerle un llamado a estas personas que estuvieron involucradas en los hechos que denuncien penalmente que denuncien también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos».
Saldívar Villalobos reveló que incluso el día de los acontecimientos, los escoltas del titular del Instituto de Movilidad les quitaron el celular a los jóvenes y los privaron de su libertad.
«Utilizó o no previno que sus escoltas -porque nosotros ya comprobamos que sí son sus escoltas- sometieron al conductor del vehículo RZR, el cual estaba sometido con un arma larga que le andaba apuntando a la cabeza, fue inspeccionado e inclusive le removieron algunas de sus pertenencias y posteriormente fue privado de su libertad en el vehículo que está atrás».
La legisladora aseguró que esta no es la primera ocasión en que el titular del Instituto de Movilidad se ve involucrado en irregularidades.
Señaló que cuenta con cerca de 17 denuncias ante Derechos Humanos por abuso de autoridad por casos en los que removieron vehículos de particulares o utilizaron a elementos de Fuerza Civil para cumplir con sus obligaciones.