Por: Jorge Maldonado Díaz
Debido a que el próximo fin de semana se espera la mayor afluencia de vacacionistas que regresas a sus lugares de origen, la Carretera Nacional recibió este martes su “manita de gato”.
A la altura del tramo que comprende al municipio de Hualahuises maquinaria pesada comenzó con los trabajos de pavimentación y recarpeteo.
El objetivo de los trabajos es la de mejorar la seguridad de los automovilistas y condiciones de tránsito.
Los trabajos de este tipo ya eran necesarios, porque desde hace ya tiempo había tramos muy deteriorados.
Por tal motivo, y aunque los trabajos le competen a la Secretaría de Comunicación y Transporte, fueron las autoridades municipales quienes realizaron las labores.
Para evitar accidentes que lamentar, elementos de transito estuvieron abanderado la zona, ante la presencia de la maquinaria y así evitar algún incidente.
De acuerdo con las autoridades municipales a parte de los trabajos de recarpeteo, también se le está dando mantenimiento al camellón central.
Se informo que esperan culminar con los trabajos en esta importante vía para el próximo mes en ambos sentidos.
Aunque estarán trabajando toda la semana, el viernes suspenderán las acciones ante el regreso de los vacacionistas.
Por tal motivo y pensando en agilizar la vialidad, solo estarían trabajando hasta el jueves, para descansar viernes, sábado y domingo y seguirle en las próximas semanas.
Por tal motivo, las autoridades pidieron paciencia a los automovilistas por las molestias que han estado causando por los trabajos.