El cantante Raphael ha recibido el alta hospitalaria tras permanecer 10 días ingresado en el Hospital Universitario 12 de Octubre. El artista ha abandonado el centro sanitario sonriente y saludando desde el interior del coche, en el que iba acompañado de su mujer.
Marta Lilao y Ana García Quesada informaron que el cantante continuará de forma ambulatoria el tratamiento para el linfoma cerebral que se le ha diagnosticado.
El alta médica se produce casi un día después de hacerse público que el cantante padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo.
El cantante ingresó en el hospital el pasado 18 de diciembre tras manifestar síntomas neurológicos cuando se encontraba grabando una entrevista.
Según ha informado el Hospital Universitario 12 de octubre, el cantante ha iniciado el tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria.
Su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento, por lo que el artista se ha visto obligado a cancelar la gira internacional que tenía prevista para los próximos meses.
¿Qué es un linfoma cerebral?
Se trata de un tipo de tumor cerebral poco frecuente, que representa un 4% de los tumores intracraneales. La causa principal de este tipo de tumor se desconoce, pero las personas con sistemas inmunitarios debilitados o que hayan recibido algún trasplante de órganos tienen un mayor riesgo de contraerlo.
Raphael ha tenido varios problemas de salud fue diagnosticado de hepatitis B en los 80 y tuvo que someterse a un trasplante de hígado en 2003 tras desarrollar cirrosis hepática.