Por: Jorge Maldonado Díaz
En medio de las lluvias, la ciudad no se detiene, es por eso que el Gobierno de Santa Catarina continúa el programa “Santa Limpio y Verde” en las colonias, donde realiza limpieza de avenidas y camellones, así como mantenimiento general en las plazas, para generar seguridad, prevenir la enfermedad del dengue y mejor calidad de vida de las familias.
Fue en la plaza de la colonia Cumbres de Santa Catarina, donde el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Héctor Urquidi Tamiatti, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria, Mata, supervisó los trabajos de revisión de alumbrado público, poda de árboles, pintura en bancas, desmalezado de las áreas verdes, barrido de calles, entre otras labores.
“No podemos dejar caer los espacios públicos, donde a pesar de las lluvias y la pandemia del covid19, el cuidado de los parques nos toca a todos, por lo que el Gobierno Municipal tiene una gran responsabilidad, pero también los ciudadanos, para mantenerlos limpios”, afirmó Héctor Urquidi.
“Realizamos un cambio a la imagen urbana, donde trabajamos a través de Servicios Públicos, para mejorar la calidad de vida de las familias, además de que con las labores de limpieza y desmalezado de áreas verdes, también prevenimos las enfermedades del dengue, zika y chikungunya”, añadió.
Los ciudadanos pueden seguir realizando los reportes de servicios públicos al número telefónico 81 86 76 17 00 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), así como a las redes sociales del municipio.
“En Santa Catarina, mantener la ciudad limpia es una acción en la que todos participamos”, puntualizó Urquidi Tamiatti.