Como un atentado contra el medio ambiente en Nuevo León cuando el Estado se encuentra en su peor crisis de contaminación y se necesita alguien con experiencia para solucionar este problema, calificó el dirigente del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas el nombramiento de Félix Arratia al frente de la Secretaría de Medio Ambiente, en sustitución del Doctor Alfonso Martínez.

“Es un atentado al medio ambiente, que el Gobernador, buscando cobijar y dar fuero a su amigo, nombre como titular del ramo a alguien sin experiencia, en el momento de la peor crisis de contaminación, con semanas enteras en alerta. Lo que se requiere, es un experto en la materia, que conozca del tema ambiental y como atenderlo; con esta decisión se condena a los ciudadanos de Nuevo León, a seguir viviendo y sufriendo inundados por la contaminación”, señaló el líder estatal panista.

Salinas Wolberg, adelantó que exigirán al Gobernador dar a conocer con base en qué criterios se dio la sustitución de un experto en el tema ambiental, por la de una persona, cuyo perfil no cubre en lo más mínimo, los requisitos para ser titular de la Secretaría de Medio Ambiente y calificó como funestas las consecuencias de este nombramiento, que se verán reflejadas, no solo en la calidad de vida de los ciudadanos, sino inclusive en la pérdida de vidas humanas, las cuales no parecen importarle al Gobernador.

“El nombramiento del amigo del Gobernador, es literalmente el peor crimen ambiental en el estado en la era moderna, cuyas consecuencias serán funestas y se verán reflejadas no solo en la salud, sino en pérdida de vidas; algo que no decimos nosotros, lo señaló en su momento el ex secretario de medio ambiente hace algunos años, al dar a conocer un estudio de los efectos de la contaminación en la salud de las personas. Lamentablemente esto parece no importarle en lo más mínimo al Gobernador. Este nombramiento genera mucha suspicacia y sospechas porque al ser nombrado secretario, queda protegido con la figura del fuero constitucional para que no se puede ejercer la acción penal en su contra. No queremos pensar que esta sea una estrategia de la nueva política para proteger a su funcionario a costa del medio ambiente y la salud de los neoloneses”, sentenció Hernán Salinas.