Por: Jorge Maldonado Díaz
En vez de estar destapando a candidatos de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Jorge Álvarez Máynez debería de exigirle resultados al Gobernador, Samuel García Sepúlveda porque en tres años y medio hay muchas carencias y deficiencias, así lo dijo Carlos de la Fuente Flores.
El coordinador de los legisladores panistas dijo que los problemas se han asentado en la seguridad, movilidad y medio ambiente, además, recordó que par el tema electoral aún falta mucho y la crisis que azota al estado es ahora.
“Creo que aquí lo más importantes es que le exija a su Gobernador que se ponga a trabajar, porque tiene tres años y medio sin dar resultados y lo más importantes es que pudiéramos tener resultados y que no pasara a la historia como un Gobernador que dejó a Nuevo León destruido”.
“Ya no hay pretextos Gobernador, nos utilizaste de bandera estos años’, así que yo esperaría de Álvarez Máynez es que le exigiera al Gobernador que así como le exigimos nosotros, le exija que se ponga a trabajar y a dar resultados para que en el 2027 Nuevo León esté en un mejor estatus del que él lo recibió, porque si vemos todos los indicadores, prácticamente podemos indicar que estamos en peores condiciones de como él recibió Samuel García”.
“El Gobernador tiene un equipo deficiente y si quiere sacar adelante el trabajo tendrá que hacer cambios considerables en varias de sus Secretarías, principalmente en las Secretarías donde tiene sus principales dolores de cabeza que son Movilidad, Medio Ambiente, donde los secretarios en funciones no han podido con el paquete y es importante que haga cambios a la brevedad”, indicó.
Mario Soto Esquer, coordinador de Morena dijo que no importa a quienes le pongan ya que su partido barrerá en el próximo proceso electoral le pongan a quien le pongan.
“Que se adelanten o no, es un tema de ellos un asunto interno, pero yo lo único que diría es que las preferencias, todas las simpatías, están con la Cuarta Transformación y a quien nos pongan, lo vamos a barrer y eso no lo decimos nosotros, lo está diciendo el pueblo de Nuevo León”..
“Nosotros tenemos la plena confianza de que las simpatías de la gente de Nuevo León están con la 4T, tenemos muchos hombres y mujeres que están listos y las encuestas dentro de Morena son las que determinan quién competirá, pero Morena es un partido muy fuerte a nivel nacional y junto con sus aliados del PT y el Verde, tenemos las mayorías”, dijo.
Lorena de la Garza Venecia, diputada del PRI, aseguró que los gallos naranjas ya fueron calados en el pasado proceso electoral y sus resultados no fueron tan buenos.
“Pues que está muy flaca la caballada, a sus estelares la gente de la capital del estado los rechazó ya el año pasado”, puntualizó.