Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La creación de la Agencia para la Calidad del Aire y reglamentar los centros de control canino para que la atención sea más eficiente, será parte de la agenda mínima que presento este martes la bancada del Partido Verde Ecologista de México.

Raúl Lozano Caballero, coordinador de la fracción dijo que era necesario buscar soluciones para mejorar el medio ambiente en la entidad.

Al entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local, dijo que hoy en día hay muchísimas afectaciones en el aire, agua, tierra, flora y fauna.

Por tal motivo es indispensable hacerle cambios a la ley y crear otras, para poder trabajar en esas áreas de oportunidad.

Para lograr los objetivos que enlistaremos más adelante, la fracción legislativa del PVEM se compromete a generar un diálogo, respetuoso, responsable y maduro con todas las fuerzas políticas del Congreso y con los otros poderes del Estado que permita la construcción de consensos y la creación de leyes y reformas”.

“Vamos a impulsar las acciones que aceleren decididamente el desarrollo de nuestro estado y logren disminuir la brecha que existe entre los que más tienen y las clases menos favorecidas, impulsando así, un desarrollo más equilibrado y justo para todos”, refirió.

En rueda de prensa el legislador aseveró que impulsara la una nueva Ley de Residuos Sólidos Urbanos adecuada a las nuevas necesidades de Nuevo León y de los ciudadanos.

Sobre las reformas a la Ley de Salud, dijo, se concentrarán para que la vacunación contra el covid-19 sea oportuna, universal y obligatoria para todos los habitantes de Nuevo León.

Debido a que se acerca el análisis para el Paquete Fiscal para el próximo año, Lozano Caballero dijo que buscaran el mejor presupuesto, para que el Gobernador Electo puede ejercer bien su función en beneficio de los neoloneses.

Vamos a impulsar las leyes presupuestarias y necesarias para que Samuel García, gobernador electo, tenga el presupuesto suficiente para gobernar el estado”, manifestó.

Respecto a la seguridad, Lozano se comprometió a reformar el Código Penal para aumentar las penas a quienes agredan a las mujeres y a sus hijos para que el Marco Jurídico establezca la Puerta Violeta en el estado y todos los municipios.