Corta paso bombardeo israelí entre Líbano y Siria, era ruta de escape

0
48

Los bombardeos israelíes realizados la noche de este viernes en Beirut cortaron el principal paso fronterizo entre Líbano y Siria.

Israel dijo que atacó el paso porque estaba siendo utilizado por Hezbolá para pasar equipos militares a través de la frontera e indicó que sus aviones de combate alcanzaron un túnel empleado para introducir armas de contrabando en el país procedentes de Irán y otros aliados.

Se cree que Hezbolá ha recibido gran parte de su armamento de Irán a través de Siria. El grupo está presente a ambos lados de esa frontera y ha combatido en Siria del lado de las fuerzas del presidente, Bashar Assad.

Las explosiones que sacudieron los suburbios del sur de Beirut provocaron enormes nubes de humo y llamas en el cielo nocturno y remecieron edificios a kilómetros (millas) de distancia en la capital libanesa.

El ejército israelí no reveló de inmediato cuál era el objetivo del operativo y por el momento no había información sobre víctimas.

La Agencia Nacional de Noticias estatal libanesa reportó que en la zona se registraron más de 10 ataques aéreos consecutivos.

En su comunicado, explicó que Skafi era “un destacado terrorista de Hezbolá , responsable de la unidad de comunicaciones desde 2000”, además de estar “estrechamente ligado» a altos cargos de la milicia.