Monterrey, NL.- En el marco de la estrategia nacional de seguridad, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció una significativa reducción del 56.1% en los homicidios registrados en Nuevo León durante el primer trimestre del sexenio de Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta en la red social X, García Harfuch destacó que este logro es resultado del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades federales y estatales. Durante una reunión con los titulares de la Fiscalía, Seguridad y Fuerza Civil de Nuevo León, subrayó el papel clave de la colaboración entre diversas instituciones.
En la sede de la SSPC, el funcionario federal sostuvo un encuentro con Pedro Arce Jardón, fiscal de Nuevo León; Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad estatal, y Francisco Almazán Barocio, titular del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
“El fortalecimiento de la coordinación y colaboración con las entidades federativas es un eje fundamental de la estrategia nacional de seguridad que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum”, afirmó García Harfuch en su mensaje.
Además, señaló que el trabajo conjunto del Gabinete de Seguridad, integrado por la SEDENA, SEMAR, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y la SSPC, con el gobierno de Nuevo León, Fuerza Civil y la Fiscalía estatal, ha sido esencial para alcanzar esta reducción en los homicidios.