El Gobierno de Monterrey mantiene la puerta abierta para las infancias regiomontanas a fin que apoyen en el trabajo de la Administración.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, lanzó la convocatoria para la renovación del Consejo de la Niñez.

Es para que se inscriban niñas y niños interesados en fungir como asesores del municipio para tratar los temas de interés de las infancias y en general, de la ciudad.

“Es quizás la voz de niñas y niños la más sabia porque realmente nos llaman la atención y nos hacen reconocer las faltas históricas de la ciudad con su generación, con su edad y necesidades”, reconoció el Edil.


Explicó que la renovación se hace porque algunos ya pasan la edad para integrar el Consejo, y otros seguirán nuevos proyectos.

Los 10 nuevos integrantes serán seleccionados mediante sorteo el 17 de abril.

La convocatoria estará vigente desde hoy primero de marzo hasta el 10 de abril.

Más información o la inscripción se puede realizar en la página web ciudadninez.monterrey.gob.mx

También se publicará la convocatoria de forma física en 40 escuelas públicas, en las bibliotecas municipales y otros espacios.

Los miembros del Consejo de la Niñez serán tres niñas y tres niños de 8 a 9 años, y dos niñas y dos niños de 9 a 10 años de edad.

“Como cualquier otro órgano de gobierno debemos procurar un enfoque democrático de renovación de posiciones para tener una mentalidad fresca en nuestros Consejos”, mencionó Colosio.

Los requisitos son tener entre 8 y 10 años de edad y radicar en Monterrey.

En el lanzamiento de la convocatoria participaron dos consejeros, Alejandra De La Fuente y Anderson Sánchez, quienes invitaron a los niños a participar.

“Hemos logrado ser tomados en cuenta porque las autoridades nos buscan para consultar con nosotros sus proyectos y programas para tener nuestra visión”, dijo Anderson.

“Es importante escuchar a más niñas y niños, su participación es muy valiosa porque con ella generamos una ciudad más bonita. Únanse a la convocatoria” pidió Alejandra.

Al evento acudieron la Presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio y la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano.