Monterrey, N.L.- Tras más de siete horas, el incendio de un gasoducto de Cenagas que explotó durante la madrugada de hoy en el Municipio de China quedó controlado, informaron las autoridades.
Desde las 5:00 horas fue reportada una explosión de una tubería de 42 pulgadas que transportaba gas a unos 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas en el mencionado municipio.
Cerca de las 12:30 horas, autoridades estatales informaron que al consumirse la mayor parte del combustible almacenado en el tramo del gasoducto que fue aislado, las llamas cedieron permitiendo a empleados de Cenagas iniciar con los trabajos de remediación y reparación, además de la investigación correspondiente.
Miguel Ángel Perales, director operativo de Protección Civil, informó se descartó desabasto en el área metropolitana tras realizar la inspección en el lugar del siniestro y dialogar con personal del Centro Nacional de Control de Gas Natural.
tras la fuga se originó una fuerte explosión que iluminó el cielo del municipio de China, lo que alarmó a los habitantes del lugar.
Agregó que incluso se registró una onda expansiva de unos 300 metros a la redonda del gasoducto, lo que consumió gran parte de la vegetación y alguna fauna del lugar.
Luego del estallido se montó un operativo en los alrededores del área, la cual se ubica a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de China, al sur, hacia la carretera a Méndez, Tamaulipas.
Este ducto forma parte del Sistema Nacional de Gasoductos, el cual comprende algunos de Tamaulipas, otros a Zacatecas y éste de Los Ramones a El Bajío, de acuerdo a informes proporcionados por Cenagas.
No se reportaron personas lesionadas en el lugar, no se informa que pudo haber ocasionado el siniestro.