Monterrey, Nuevo León.- Después de un recorrido en el tramo de contraflujo establecido en avenida Gonzalitos, el alcalde Adrián de la Garza informó que será permanente.
Explicó que continuarán las pruebas y se harán algunos ajustes.
“Estamos haciendo pruebas desde el día lunes para ver cómo se comporta y la cantidad de vehículos que lo están utilizando, cómo se está desfogando el tráfico de norte a sur, también estamos vigilando de sur a norte en diferentes horarios para poder establecerlo ya de forma definitiva”, comentó el edil de Monterrey.
El carril reversible ahorrará tiempo a los automovilistas que se dirigen hacia el municipio de San Pedro, haciendo el recorrido en 4 minutos, cuando antes era de 18 minutos.
En su tercer día de instalación, el alcalde Adrián De la Garza recorrió el contraflujo.
“Vamos a ver qué tanta densidad tiene el flujo vehicular tanto en Gonzalitos como el contraflujo; el primer día fue un aforo de 800 vehículos, el segundo día tuvimos un aforo de mil 800, ya es un indicativo de que se está utilizando este carril, es decir no está subutilizado y ya justifica el contraflujo. Vamos a seguir haciendo pruebas”, puntualizó.
Se espera que haya cerca de 20 por ciento más de afluencia vehicular a partir del próximo lunes, por lo que se seguirá revisando su funcionalidad.
Dijo que también se estudia poder instalarlo en el sentido contrario por las tardes.
Es