Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, Nuevo León.- Al argumentar que no fueron violadas sus garantías, la Comisión Anticorrupción rechazó el incidente de nulidad promovido por el Gobernador Samuel García.
Por tal motivo, los diputados le dieron entrada a la solicitud de juicio político en contra del mandatario estatal por violaciones reiteradas a la Constitución, leyes secundarias y en materia electoral.
Al asentar la resolución en el expediente, los legisladores integrantes de la comisión dieron por cerrado el incidente.
Cabe recordar que el ejecutivo estatal solicitó anular el proceso de juicio político, sin embargo, la comisión consideró improcedente e infundado la petición.
“Se rechazan las supuestas manifestaciones de irregularidad al procedimiento señaladas por el promovente dentro del apartado violaciones”.
“Se declara sustancialmente infundado e improcedente el incidente sobre nulidad de notificación o emplazamiento promovido en fecha 22 de agosto de 2024 por el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda”.
“Por todo lo anteriormente expuesto, los integrantes de la Comisión Anticorrupción, emitimos el presente acuerdo: Se cierra el proceso en materia de incidente sobre Nulidad de Notificación o Emplazamiento solicitado por Samuel Alejandro García Sepúlveda Gobernador del Estado de Nuevo León y se determina continuar con el proceso de Juicio Político que se deriva del expediente 18645/LXXVI”, determino la diputada Perla Villarreal Valdez.
Cabe destacar que durante la sesión, García Sepúlveda envió un escrito a los diputados que integran de la Comisión Anticorrupción.
En dicho documento, el mandatario estatal solicitó se le asignara un defensor de oficio y se dio vista para ello a la Defensoría Pública.
También se acordó durante la mesa de trabajo abrir la etapa de investigación dentro del juicio político que se le sigue