Ciudad del Vaticano.- A pesar de tener un reporte crítico de salud, el papa Francisco realizó ayer lunes una reunión de trabajo con colaboradores, comió con normalidad e hizo algunos movimientos en su habitación del hospital.
El el Santo Padre llega a 12 días de internamiento en el Hospital Gemelli de Roma, la estancia hospitalaria más larga en sus casi 12 años de papado.
«El Papa descansó bien toda la noche», dijo el Vaticano en un breve comunicado de una sola frase, que no aportó más detalles.
El Vaticano dijo que Francisco se había reunido con su segundo en la línea, el cardenal Pietro Parolin, y el adjunto de Parolin el lunes.
Debatieron varios casos pendientes de santidad, según el Vaticano, que también anunció nuevos nombramientos que habrían necesitado la aprobación del Papa.
Francisco ha estado trabajando ocasionalmente desde el hospital mientras los asuntos del Vaticano continúan a buen ritmo durante su enfermedad.
La única otra visita destacada del papa fue la de la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, el 19 de febrero.
El lunes, el Vaticano dijo que el estado del Pontífice seguía siendo crítico, pero que, no obstante, había mostrado una «ligera mejoría», y añadió que la «leve insuficiencia renal», de la que se informó por primera vez el fin de semana, no era motivo de preocupación.