Monterrey, Nuevo León.- Con el objetivo de proteger a la población vulnerable por temperaturas de un dígito, el Gobierno de Nuevo León a través de Protección Civil, DIF NL y Secretaría de Igualdad e Inclusión, mantienen el Operativo Carrusel, para atender a las personas que se encuentran afuera de los nosocomios y en situación de calle.

En el espacio que se encuentra en el municipio de Guadalupe, el titular de la corporación, Erik Cavazos y la directora del DIF Nuevo León, Gloria Bazán repartieron bebidas calientes, pan y cobijas a los ciudadanos que esperan noticias de sus niños hospitalizados.

En las afueras del Hospital de Zona, también se activó el operativo carrusel.

Durante la temporada invernal 2024-2025, el Estado lleva a cabo operativos con entrega de cobertores y chocolate caliente, así como implementó la adaptación de refugios para las personas en situación de calle.

Además de conservar la vigilancia en las carreteras de la entidad ante la posibilidad de neblina o congelamientos.

Ante las bajas temperaturas, Protección Civil, DIF Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y demás autoridades estatales, en coordinación con los municipios, han dado apoyo a la población en riesgo para evitar que contraigan enfermedades respiratorias.

Cabe señalar que el Estado cuenta con una capacidad instalada de 164 refugios municipales para atender por lo menos a 22 mil 896 personas, y 06 albergues y posadas a cargo del DIF Nuevo León.