Guadalupe, NL.- El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó las obras de construcción del Centro de Atención Animal, que brindará atención médica y resguardo temporal a animales en condición de abandono y maltrato.
Canalizados a través de la Secretaria de Medio Ambiente, el centro tiene por objetivo lograr su recuperación y cuidado, y posteriormente su adopción y/o reubicación.
Acompañado del Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez; del director de FIDEPROES, José Francisco Gutiérrez; y del alcalde de Guadalupe, Héctor García el Mandatario estatal dijo que su Administración realiza un gran esfuerzo para cumplir y hacer seguir la ley de protección a los animales.
“Antes el Estado no tenía dónde llevarlos, teníamos que acudir a ONG o sociedad civil, a partir de febrero aquí va a haber diversas instalaciones un centro de caninos, un centro de felinos, un centro para animales especiales, un centro para caballos y ya desde aquí los vamos a esterilizar, a cuidar, a dar de comer y ver a dónde los mandamos si a algún rancho, a la pastora o si los vamos a dar en donación, en adopción”, expresó.
“Lo bueno es que el espacio está perfecto, como verán aquí ya empezamos a hacer los gaviones por si llega alguna tormenta, algún huracán”, agregó.
El alcalde de Guadalupe destacó la colaboración con el Gobierno del Estado para contar con este Centro de Atención Animal.
“Guadalupe y todo el Estado necesita un centro donde resguardar esos animales qué desafortunadamente aún sufren de violencia, de abandono, de falta de alimentación”, refirió.
El Secretario de Medio Ambiente dijo que la rehabilitación de espacios en el Centro de Atención Animal permitirá brindar atención médica y resguardo temporal a más de 100 animales en situación de abandono y/o maltrato.
“Esto nos va a dar la posibilidad que las personas vengan aquí a ver a los animales, a adoptarlos”, señaló.
Sobre un terreno de 2.2 hectáreas el proyecto contempla un área de albergue felino, un área de caninos y equinos y una zona de cuarentena.
Además, se rehabilitarán diferentes espacios para patio, acceso vehicular y estacionamiento, trabajando también en las construcciones ya existentes, interviniendo más de 7 mil metros cuadrados.
El proyecto de la Clínica Animal contempla Consultorios para atención y vacunas; Quirófanos para esterilizaciones; Sala de rayos X; Área de recuperación post quirúrgica; Sala de preparación para cirugía; Recepción y sala de espera y Oficinas administrativas.