Por: Jorge Maldonado Díaz
El Congreso Local se declaró a favor de la verificación vehicular que el Gobierno del Estado pretende llevar a cabo en el mes de abril, siempre y cuando sea gratuita.
Los legisladores pidieron a las autoridades estatales detalles la forma en que se llevara el programa, los lugares a donde acudirá la gente y que transparente las condiciones en que se llevara a cabo y para cuantos vehículos abarcara.
Los diputados dijeron que durante el presupuesto de egresos destinaron una partida especial para llevar a cabo esto, por lo cual esperan que las cosas se lleven de manera correcta.
“Esperamos que no sea otro cargo con costo al ciudadano, sino que al final sea voluntario como lo mencionó el Gobernador en un inicio”.
“Se le otorgó un presupuesto para la verificación y esperamos que cada día se vayan sumando más a esta verificación voluntaria y gratuita, porque al final, en el tema de la contaminación nos tenemos que sumar todos”, señalo Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.
El Diputado local de Morena, Waldo Fernández, dijo que presentará un punto de acuerdo para que se aclaren las condiciones en que se realizará.
“Recuerden lo que que ha sucedido en el último antecedente que fue que le cargaron el ciudadano esto y aparte se generan cuotas de corrupción. Así que si la verificación es gratuita no hay ningún problema”.
“Ahorita le pediré a mis de sor para preparar un punto de acuerdo el lunes y pedirle al Gobierno que nos explique puntualmente en qué va a consistir la verificación y que quede claro que no se le va a cobrar al ciudadano”, indicó.
Raúl Lozano, coordinador de la bancada del Partido Verde dijo que todo lo que sea en beneficio al medio ambiente se apoyaría.
“Creo que el parque vehicular tiene que ser verificado para que cumplan con la norma y que no nos estén contaminando al medio ambiente.
“Se hizo una bolsa en específico de 30 millones de pesos para el tema de verificación, con eso para que se pongan operación en el mes de abril”, expresó.
Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano aseguró que pronto el Estado dará los detalles de su implementación.
“Lo que busca es que sea voluntaria y gratuita, pero sí es obligatoria para los vehículos oficiales, este mismo Congreso enviará los autos a verificar, creo que habrá una calcomanía que diga que ya se presentaron a la verificación”, expuso.