Monterrey, NL.- Samuel García aseguró que dejará la Gubernatura de Nuevo León a las 23:59 horas de este viernes 1 de diciembre, con la intención de no regresar a su puesto, pues su objetivo es ganar la Presidencia de México.
“Nos notificaron que hay una suspensión definitiva de Javier Navarro, muy importante porque resuelve que Orozco es inelegible, lo revoca y la verdad es que es una vergüenza para el Congreso. Es la segunda vez que hacen el ridículo. Dan tanta pena que el líder del PAN, el Chale, mejor se fue del país”, dijo el mandatario a medios de comunicación.
“En unas horas, yo voy a publicar en el periódico oficial del estado que me voy a la Presidencia, a las 23:59 horas, y conforme a esta suspensión definitiva, se queda Javier Navarro hasta que termine mi campaña, que como voy a ganar, no voy a volver, por lo que Javier se va a quedar más tiempo”, expresó.
Samuel García llamó a la población de Nuevo León a mantener la calma, asegurando que no habrá actos de violencia para resolver los desacuerdos políticos y destacó que recurrirán a los tribunales para resolver cualquier controversia.
“No se usará la fuerza, para eso están los tribunales. Juez determinó que Orozco es inelegible y que se queda Javier Navarro. En cinco horas me voy a hacer la campaña, ya estamos en segundo lugar”, dijo.
“Me da mucha pena el PRIAN. Vamos por Xóchitl, ella armó todo esto. Me querían distraer con el Congreso, pero les ganamos, como les vamos a ganar el 2 de junio”, añadió.
El Gobierno de Nuevo León designó al Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de Monterrey, como único domicilio oficial y sede única del Poder Ejecutivo estatal.
El Gobierno de Nuevo León designó el Palacio de Gobierno como único domicilio oficial y sede única del Poder Ejecutivo estatal. Por precaución, un juez ordenó a la Guardia Nacional vigilar el recinto para evitar la toma de oficinas en estas horas cruciales.
Además, se informó que se revocó el nombramiento de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, siguiendo la sentencia del Tribunal Electoral. Ante la falta de consenso en el Congreso, el juez determinó que Javier Navarro asumirá como Encargado de Despacho, cumpliendo con la Constitución del Estado.
La situación política en Nuevo León se torna intensa, con el Tribunal Electoral solicitando detalles sobre el proceso para designar a Orozco como sustituto de García, mientras el exvicefiscal enfrenta críticas y cuestionamientos en su nueva función como gobernador interino debido a su cercanía con Adrián de la Garza, exalcalde de Monterrey.
Luis Enrique Orozco Suárez fue designado este jueves por el Congreso de Nuevo León como gobernador interino, para el periodo comprendido entre el 2 de diciembre de 2023 y el 2 de junio de 2024, fecha en que se llevará a cabo la elección presidencial.