Monterrey, Nuevo León.- Donando un jueguete puedes apoyar a las niñas y niños de Nuevo León que viven en comunidades alejadas y que por diferentes circunstancias no reciben un juguete en Navidad.
El DIF estatal invitó a la comunidad a sumarse a la campaña Regaleón 2024 que estará vigente del 22 de noviembre al 20 de diciembre de este año.
Los juguetes se recibirán de lunes a viernes de las 09:00 de la mañana a las 17:00 horas en las oficinas generales de la dependencia, ubicadas en la avenida Morones Prieto número 600, Colonia Independencia del municipio de Monterrey, informó la directora del DIF Nuevo León, Gloria Bazán Villarreal.
Además, dijo que en caso de que la gente no pueda acudir a las oficinas generales, pueden contactar a través de las redes sociales del DIF o comunicarse al teléfono 81 20 20 84 00 y personal de la dependencia acudirá a recoger el obsequio.
“Es una campaña, que empezamos hace dos años hacia atrás y es esta estrategia que usa DIF Nuevo León para recaudar juguetes aludiendo a la generosidad de todos los neoloneses que es muy característica de pues de nosotros, para hacer llegar un regalo a todas aquellas infancias, que por distintas razones no tienen acceso a un juguete o a un regalo en estas épocas navideñas”, manifestó Bazán Villarreal.
“En las tres ediciones anteriores, hemos tenido la fortuna de poder haber recaudado recolectado un poco más de tres de 35 mil juguetes que han sido distribuidos en diversos municipios”, agregó.
Reiteró que los juguetes re recibirán en las oficinas generales del DIF Nuevo León, y los cuales de preferencia es que sean nuevos, que no tengas pilas y no bélicos.
Destacó que personal del Gobierno del Estado, y de instituciones educativas y de empresas del sector privado se han sumado a esta campaña en años anteriores.
“Todo el gabinete del Estado de Nuevo León siempre ha contribuido a este Regaleón y ha aportado para que estos niños de comunidades alejadas reciban un juguete, pero también es cierto que hemos recibido muchísimo apoyo de empresas de la iniciativa privada, de distintas Cámaras. Nosotros recibimos los juguetes, después se clasifican por edades si son de niño, de si son de niña y una vez más se vuelven a reclasificar para ver a qué municipio vamos a llevar dependiendo de la población infantil que haya en cada uno de estas áreas”, señaló.
“Yo quisiera, por favor, reiterar a la comunidad de Nuevo León siempre pido que haya empatía, si cualquiera de las personas que me están escuchando quienes estamos aquí por unos segundos cerramos los ojos y nos acordamos de nuestra infancia, creo que nunca vamos a olvidar esa sensación y ese mariposeo en el estómago de recibir un regalo en estas fechas.
“Ese mismo sentimiento, esas mismas emociones tienen nuestros niños en Nuevo León que viven en áreas alejadas por ello les pido que pues la empatía por delante y nos ayuden a nosotros de Nuevo León y de parte de ustedes poder llevar felicidad a estas comunidades y a estos niños que viven pues un poco lejos del área metropolitana”, puntualizó.
Dijo que se han beneficiado a municipios como: Mina, General Escobedo, Galeana, Sabinas Hidalgo, Agualeguas, General Treviño, General Bravo, China, Linares, Iturbide, Aramberri, General Zaragoza y Mier y Noriega.
Las comunidades en las que las niñas y niños han recibido juguetes por parte de la campaña Regaleón son: en Linares: El Pedregal y Pie de Casa; en Mina: Los Remotos, Espinazo, California, Arista, Presas, Agua Nueva y Carricitos; en Aramberri: El Pinalito, Puerto de Anteojitos (Las Norias), San Juanito de Reséndiz, Joyas y Anteojitos, La Reforma, San Rafael del Llano, La Rosita, Puerto Bajo y La Escondida.
Así como las comunidades que forman parte de los municipios de Gral. Zaragoza: Luis Donaldo Colosio, Camino al Salto, Río Blanco y La Mesilla; en Galeana: Puerto México y Navidad; y en Mier y Noriega, Palomas y Moreña.