Por: Alma De la Rosa Flores 

Monterrey, NL.- Los siete policías de San Pedro Garza García comparecieron este miércoles ante el Juez de Control acusados de secuestrar a un hombre y entregarlo a integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, quienes solicitaron a sus familiares un rescate por 2 millones de pesos.

Los imputados Jorge Alberto “N”, de 32 años; Urías Jahaziel “N”, de 34; Luis Antonio “N”, de 35; Jesús Eduardo “N”, de 20; Oziel Alejandro “N”, de 27, y Óscar Eduardo “N”, de 35, fueron internados en prisión preventiva en el Cereso de Apodaca; mientras que Cristina Guadalupe “N, de 35 fue recluida en el Centro de Internamiento Femenil, en Escobedo.

En una videoaudiencia a los presuntos de secuestro agravado se les formuló imputación, por lo que su defensa solicitó duplicidad de término constitucional y será el 4 de septiembre cuando se reanude el proceso en busca de resolver la situación jurídica de cada de los acusados.

Los elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro fueron detenidos en un operativo de agentes adscritos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, por si posible participación en el plagio de un joven, de 25 años, el pasado 22 de julio, cuando la víctima denunció daños en la propiedad en la que estaba.

La víctima cuya identidad es protegida, habitante del municipio de San Pedro Garza García, estuvo privado en forma ilegal de su libertad y. posteriormente fue entregado a civiles armados que exigieron el pago de 2 millones de pesos como rescate, cantidad que no fue entregada, y que logró liberarse por sus propios medios y en buen estado de salud, para después interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.