Estados Unidos.- Una normativa del estado de Texas establece el procedimiento de votación para los astronautas estadounidenses que se encuentren en la Estación Espacial Internacional durante los comicios que se celebren en su país.
Lo primero que tienen que hacer estos para poder ejercer su voto es comunicarle a la NASA su deseo de participar en las elecciones antes de iniciar su viaje espacial.
Posteriormente, los astronautas reciben antes de los comicios una boleta electoral en un mensaje de correo electrónico encriptado enviado a la EEI desde el Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA, ubicado en Houston, Texas.
Even if your address is low-Earth orbit, it’s possible to cast a vote on #ElectionDay! Discover how @NASA_Astronauts can vote while living and working 250 miles above our home planet: https://t.co/tZO00Y1EeS pic.twitter.com/RLSTqgC9xx
— NASA (@NASA) November 6, 2018
Después de completar la boleta, deben enviarla por correo electrónico a la Oficina del Secretario del Condado en el que tengan fijada su residencia.
La legislación que hace posible este procedimiento es la Regla 81.35, promulgada en el 2000 como parte del Código Administrativo de Texas.