Por: Jorge Maldonado Díaz
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas se deslindó de Movimiento Ciudadano al grado de decir que no es palero de nadie y pidió al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y al alcalde electo Adrián de la Garza Santos a no llevarse a Monterrey entre las patas.
El edil fue claro al señalar que su responsabilidad es únicamente con la población regiomontana.
Ante tal situación aseguró que el proceso de transición se llevará conforme a lo estipulado por la ley.
“No es mi partido. Yo estoy muy respetuoso y muy atento de lo que determine la autoridad jurisdiccional. Entiendo que han habido muchos señalamientos de ambos lados de cosas, yo prefiero mantenerme a raya en este momento. Mi responsabilidad no es quedar bien con ningún bando, sino con la gente de Monterrey. Mi responsabilidad es ser alcalde de Monterrey y no ser palero de nadie”.
“Yo estoy aquí con mucho respeto queriendo apoyar obviamente a la gente de mi partido, esperando que se determine si hubo ilegalidades o no. Me han contado muchas cosas que fueron muy desafortunadas y yo lo que quiero es que se haga un ejercicio limpio de transición y un ejercicio limpio también en esta próxima impugnación”.
“Yo no me voy a prestar a ser parte de esta lucha, y esta puja creo que ya hemos tenido mucho conflicto, y en este momento también es mi responsabilidad cerrar esta administración y no ser parte de un conflicto que, además, ya se está librando por las partes involucradas”, dijo.
El edil informo que para el proceso de la transición se designo a Betsabé Rocha actualmente jefa del Gabinete Regio.
Señalo que por respeto del derecho legitimo de Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía regia no se reunirá todavía con el alcalde electo, Adrián de la Garza.
“Yo también he querido ser muy respetuoso porque entiendo que hay un proceso electoral activo, y quiero ser respetuoso con Mariana Rodríguez y con su derecho legítimo de impugnar esta elección”.
“Vaya, yo no quiero ser un problema para nadie y lo que les he pedido a ambos lados, tanto al gobernador como a Adrián de la Garza, es que no nos llevemos a Monterrey entre las patas. En este momento tenemos todos una responsabilidad muy grande de servir a la gente, y lo que la gente nos pide y nos suplica es que no nos llevemos a la ciudad entre las patas”.
“Yo obviamente voy a hacer, voy a apoyar a mi gente, pero también lo haré con mucho respeto a la investidura que tengo, y en ese sentido les pido que hagamos lo propio cuando tengamos estas charlas. Yo no voy a ser parte de este pleito, yo voy a ser al alcalde de Monterrey hasta el último día que me toque ser alcalde de Monterrey”, puntualizó.