Monterrey, NL.- Tras los hechos violentos suscitados la madrugada de este miércoles en la Colonia Tierra y Libertad, en el municipio de Monterrey, el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes dio a conocer que Fuerza Civil colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado para esclarecer los hechos.
Durante la celebración de un baile masivo en las calles de la mencionada colonia, por razones que no quedan claras todavía, un sujeto disparó en repetidas ocasiones con su arma de fuego contra la multitud o contra algunas personas integrantes de la multitud, resultando una persona sin vida y varias personas lesionadas.
A pesar de encontrarse en el lugar policías de Fuerza Civil, y en amplia desventaja numérica, los elementos reaccionaron emitiendo disparos con sus armas de cargo.
“Si los policías actuaron conforme a derecho cuando temieron por la vida de terceros y la suya propia, tendrán todo mi respaldo”, expresó el funcionario estatal.
“He solicitado a la Comisión Ejecutiva Estatal de Apoyo a Víctimas su intervención en el presente asunto”.
Por la cantidad de personas que había en el sitio, tomará tiempo deslindar responsabilidades.
El Secretario de Seguridad dio a conocer que los policías comparecen ante el ministerio público en calidad de presentados.
Sin prejuzgar sobre los hechos y como cada vez que un policía estatal hace uso de su arma de cargo, el departamento de Asuntos Internos de Fuerza Civil ya se encuentra investigando los hechos.
Cabe destacar que en la primera fijación fotográfica se ve al sujeto que abre fuego contra la gente; en la segunda, a individuos blandiendo sus armas mientas participan en este baile masivo.