Coinciden López Obrador y Biden en trabajar unidos

0
564

Los presidentes de México y Estados Unidos sostuvieron su primer encuentro virtual, en donde como apertura y, con presencia de los medios, reconocieron que la integración será la base de toda negociación.

«Debemos trabajar juntos como vecinos y compañeros, así como comenzar nuestro diálogo para que enfrentemos dos desafíos compartido», dijo Biden en su primer intervención, recalcando que la mayoría de los migrantes que se encuentran en Estados Unidos son de origen mexicano.

Biden recordó que los hispanos son el grupo que se ha expandido más en el país y que tiene un busto del activista chicano César Chávez en la Sala Oval «como un recordatorio».

«Estoy ansioso de comenzar nuestro diálogo hoy y los demás que tendremos en el futuro, como vecinos y como socios», expresó el mandatario estadounidense.

López Obrador evocó la frase de Porfirio Díaz: ‘pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’.

«Y ahora, puedo decir, que es bueno que México esté tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos», destacó el Presidente de México.

«Nuestra vecindad nos va a permitir desarrollarnos mejor, el integrarnos como se ha hecho con el Tratado, que América del Norte se complemente, se integre, en lo económico, en lo comercial ante la evidente expansión, de otras reuniones del mundo», expresó López Obrador.

«Hemos visto una y otra vez, el propósito y el poder cuando cooperamos. Y estamos más seguros cuando estamos juntos, ya sea cuando abordamos los retos de nuestra frontera compartida o poner bajo control esta pandemia», dijo Biden desde el Salón Roosevelt de la Casa Blanca