Ante la precencia de diversos virus que provocan enfermedades respitatorias, que incluyen al Covid 19, la Secretaría de Salud en Nuevo León, pidió a la población no disminuir las medidas sanitarias y completar esquemas de vacunación.

«El Covid no representa la causa absoluta de la toma de decisiones, es una tercera parte», dijo en conferencia de prensa la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín.

«Estábamos acostumbrados a hablar exclusivamente del Covid, pero ahora hay una combinación, un coctel de diferentes variantes», añadió, «estamos en el inicio de incremento de estos casos».

Al último mes el porcentaje de pruebas positivas subió de 3 a 14 por ciento, con una tendencia a la alza.

En tanto los nuevos casos reportados fueron 478 contra 343 del 13 de diciembre.


Hay 65 pacientes hospitalizados  con cinco en terapia intensiva, que representa el 2.8 por ciento de la ocupación hospitalaria.

El semáforo epidemiológico se mantiene en verde, aunque el indicador de contagios llegó a rojo, con un promedio de 259 casos por día.

La Secretaría de Salud dijo que los casos de influenza presentan una variación mayor, superando los 10 años anteriores, con 960 casos al último corte.

Sobre los contagios de influenza, Alma Rosa Marroquín informó que, por desgracia, se han registrado la muerte de dos menores y una mujer embarazada fallecidos por el contagio.