Por: Jorge Maldonado Díaz

En operativos sorpresas, la Secretaría del Medio Ambiente emprendió acciones en contra de varios establecimientos y empresas por no cumplir con las normas o carecer de permisos para operar dentro del estado de Nuevo León.

En total se pudieron sellos de suspensión uno en el municipio de Santiago y tres más, de estos fueron dos en Salinas Victoria y uno más en Pesquería.

Las autoridades estatales con reglamento en la mano se dirigieron a los sitios antes señalados al tener denuncias en contra de los mismos.

Primero en el municipio de Santiago, Nuevo León, el personal de la dependencia arribo a la sierra en donde realizaban una tala de árboles.

 Al revisar esta situación, las autoridades se dieron cuenta que no había permiso y procedieron a la suspensión de los trabajos.

Posteriormente partieron hasta el municipio de Pesquería en donde el personal estatal llegó hasta un predio que ya habían suspendido, aquí se tuvo que reimponer los señalamientos que hacían efectiva la medida impuesta por la dependencia.

Una vez culminados los trabajos en este lugar, el siguiente punto fue el municipio de Salinas Victoria en donde se tuvieron que volver a poner los sellos de suspensión en dos predios para poder hacen efectiva la medida impuesta por la dependencia.

También hicieron recorridos de vigilancia para detectar fuentes móviles ostensiblemente contaminantes, esto en los diferentes municipios del área metropolitana de Monterrey.

Se recorrieron las pedreras ubicadas en los municipios de Escobedo, García y Santa Catarina.

También llevaron a cabo trabajos de vigilancia y recorridos en la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, para identificar construcciones y sitios de disposición final de residuos de manejo especial, dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Cumbres.

El dispositivo también estuvo presente en algunos establecimientos ubicados en los municipios de El Carmen, Apodaca, Guadalupe y Cadereyta para detectar fuentes contaminantes.

La dependencia estatal aseguró que este tipo de acciones se van a continuar realizando, con el objetivo de reducir los índices de contaminación que tanto han estado afectando a la entidad.