Clausuran 5 asilos de adultos mayores por no cumplir normativa de salud

0
471

Monterrey, NL.- Por incumplir  con la normatividad que marca la Ley para centros de atención de adultos mayores, este lunes 5 de ellos fueron clausurados por la Secretaría de Salud, informó Manuel de la O Cavazos.

Luego que se presentara un brote de COVID 19 en el asilo Luis Elizondo de Guadalupe, que ya provocó la muerte de dos personas y mantiene graves a 3 más, el Secretario de Salud de Nuevo León informó que todos los asilos serían revisados.

Sin precisar la ubicación, De la O dijo que estaban ubicados en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, en donde atendían entre 10 y 20 personas cada uno, pero con alto riesgo de contagio por compartir sanitarios, áreas comunes y no guardar el distanciamiento social especifico.

Además, explicó, no contaban con personal médico especializado, como un geriatra, o el personal indicado para la atención de la salud de los adultos mayores.

El funcionario insistió a la población en denunciar aquellos centros clandestinos donde atienden a adultos mayores. Expresó que continuarán las revisiones por parte de las dependencias involucradas, como DIF y Procuaduría de Defensa del Adulto Mayor.

Del asilo Luis Elizondo 90 adultos mayores fueron trasladados a hospitales públicos o privados, 66 de ellos con contagio de Covid 19, por fortuna hasta este lunes la mayor parte se encontraba en situación estable, sin embargo, tres de ellos en situación crítica.

Explicó que la misma forma se trabaja en todos aquellos lugares donde hay personas como residentes, como el caso de DIF Capullos, donde han extremado las medidas sanitarias.

Pastelería clausurada

Una pastelería del municipio de San Pedro fue clausurada porque no siguió la norma de venta para llevar, sino permitió el ingreso de sus clientes, informó el Secretario de Salud.

Explicó que restaurantes y comercios de venta de comida pueden seguir laborando, solo si empaquetan los alimentos para llevar.