Cerralvo, NL.- En el marco del 112° Aniversario del Día del Ejército Mexicano, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezaron este miércoles la inauguración del 27° Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar, ubicados en el municipio de Cerralvo.

Durante la ceremonia, Sheinbaum destacó el papel fundamental del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional en la defensa de la soberanía nacional y la seguridad del país.

Ustedes son los guardianes de nuestra soberanía y los defensores de la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos”, expresó la mandataria federal en su discurso.


Instalaciones y capacidad operativa

El 27° Regimiento de Caballería Motorizado cuenta con una capacidad para 600 elementos y sus instalaciones abarcan 88 mil metros cuadrados, distribuidos en cinco edificios de vivienda.

El General Norberto Cortés Rodríguez, Comandante del Ejército Mexicano, reconoció el apoyo del Gobierno de Nuevo León y la iniciativa privada en la construcción del complejo militar.

En nombre de quienes integramos el instituto armado y en especial del 27º Regimiento de Caballería Motorizado, les hacemos patente nuestro más sincero agradecimiento”, declaró el mando castrense.

Acompañada por altos mandos militares y miembros de su gabinete, la Presidenta develó la placa inaugural del regimiento y entregó condecoraciones y reconocimientos al personal destacado del Ejército Mexicano.

El evento contó con la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla, el Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales, y la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

Las Fuerzas Armadas realizaron honores a la Bandera y a la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, marcando así el inicio oficial de operaciones del nuevo regimiento en la región.