La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el país cierra el 2024 con récords en empleo, inversión extranjera directa y salario medio, reafirmando el compromiso de su gobierno con los principios de la Cuarta Transformación. Durante un evento en Nayarit, destacó que este año ha sido un momento clave en la historia del país, marcado por la continuidad del movimiento iniciado por Andrés Manuel López Obrador y su propia llegada al poder como la primera mujer presidenta de México.

Sheinbaum señaló que en los primeros dos meses de su gobierno se han aprobado 16 reformas constitucionales y aseguró que el 2025 será un año de democracia, libertades, desarrollo y unidad nacional.

En 2025 nos va a ir muy bien. Vamos a conservar nuestros principios y causas, y hay mucha unidad en nuestro pueblo”, afirmó.

La presidenta anunció que en el próximo periodo de sesiones presentará un paquete de 20 iniciativas, destacando:

•Revisión de la ley del Infonavit, para garantizar su aprobación.
•Ley de no reelección.
•Reformas constitucionales y leyes secundarias relacionadas con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. •Actualizaciones a las leyes de adquisiciones y obra pública.

Sheinbaum destacó que estas propuestas buscan fortalecer las transformaciones impulsadas desde la Cuarta Transformación.

En su mensaje, también envió un mensaje a sus adversarios políticos.

Nunca traicionaremos al pueblo de México ni a nuestros principios”.

Sheinbaum enfatizó que, con la aprobación de las reformas y el apoyo ciudadano, el 2025 marcará un periodo de consolidación para el país.