Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante alcaldes del área metropolitana, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón ratificó lo emitido por la Secretaria de Salud al señalar que no habrá clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar.

La postura del mandatario estatal fue muy clara ante los ediles, al señalar que si se permitió la apertura de los salones de fiestas infantiles y no la de las escuelas es porque los eventos en este tipo de negocios no son todos los días, y las clases sí.

El Bronco señaló ante los ediles que primero están pensando en la vacunación para todos los maestros y trabajadores al servicio de la educación, antes que las clases presenciales.

“Es imposible pensar en abrir escuelas mientras no tengamos inmunidad de maestros, las fiestas no son todos los días, y las clases sí lo son”, manifestó.

El mandatario estatal aprovechó para pedirle la ayuda a los ediles para dar mantenimiento a todos los planteles educativos

Lo anterior dijo el gobernador del Estado pensando en la reactivación para el próximo ciclo.

Rodríguez Calderón al igual que Manuel de la O Cavazos dijo estar preocupado con lo que se avecina en la Semana Santa.

Para lo cual dijo que están realizando un análisis exhaustivo en donde están revisando si es necesario aplicar nuevos cierres.

“Abrimos en diciembre y se nos incrementaron los casos, no queremos que nos pase lo mismo”, señaló.