Por: Jorge Maldonado Díaz
La reconducción anunciada por el Gobierno del Estado le pegará de manera directa a los ciudadanos, así lo consideraron diputados de las diferentes bancadas del Congreso Local.
La panista Mirna Grimaldo Iracheta rechazó la utilización del presupuesto del 2023 al asegurar que los principales perjudicados serían los municipios sobre todo en materia de seguridad.
Y por si esto no fuera suficiente, la legisladora señalo que muchas de las obras que en la actualidad se están llevando a cabo tendrían que parar
La también presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado considero que no era factible la utilización de los más de 140 mil millones de pesos.
Lo anterior, dijo la panista porque simple y sencillamente no se estaba tomando en cuenta o considerando la inflación.
Pero sobre todas las cosas, Grimaldo Iracheta dijo que el Paquete Fiscal del 2023 ya era un presupuesto antiguo.
La diputada del PAN critico la postura que han mostrado las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena, PT y Partido Verde durante el análisis del proyecto quienes han atorado el proyecto al seguir votando unidos para mantener empatado el asunto.
Indicó que el “reciclaje” del presupuesto pudiera destinar más recursos para áreas no prioritarias.
Para la bancada de Morena el asunto del Paquete Fiscal es el reflejo de la pelea que durante meses vienen sosteniendo las fracciones de MC y el PRIAN.
Por tal motivo, Mario Soto Esquer, coordinador de la fracción dijo que esperaba que con la reconducción se le de prioridad y garantía al tema de la inseguridad y el transporte urbano de pasajeros.
Así como en el rubro de Agua y Drenaje y sobre todo que no se gaste de manera irresponsable en temas de imagen del mandatario Estatal.
“Solamente es un reflejo otra vez de un episodio de una pelea entre el MC y el PRIAN, nosotros lo hemos dicho, peor incluso ahora el 8 de enero que vuelve a sesionar la Comisión Permanente, nosotros seguimos con las puertas abiertas de Morena para que vuelva a haber diálogo”.
“Esperamos que pueda haber un presupuesto a la altura del pueblo de Nuevo León, aunque nosotros no podemos nada más aprobar un presupuesto del que el PRIAN hizo sus modificaciones, queremos que se llegue a un consenso, aún estamos a tiempo”, dijo.