«Pues que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos. Entonces, él lo sabe, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección».
Afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador después de las publicaciones en redes del ex líder panista y ex diputado federal de que acudiría a la audiencia en el Reclusorio Norte sólo si también van Pío y Martín, hermanos del Presidente.
«Y en el caso de mis hermanos igual: que la autoridad actúe, yo no tengo que ver con la Fiscalía. Ya no es el tiempo de antes que el Presidente le ordenaba al procurador qué hacer, eso ya cambió. También no tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, constantemente los estoy cuestionando, no es como antes que el Presidente daba órdenes», comentó López Obrador en conferencia.
En su Twiter Anaya reta al presidente y escribe:
«Vamos a ver qué te parece lo siguiente: yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera», retó Anaya.
La respuesta en ofensiva no se dejo esperar por parte de López Obrador, quien afirmó que Anaya siempre ha pisoteado hasta a su misma gente.
«Esta gente del pensamiento conservador, además de corruptos, son muy hipócritas. Que le quede claro -aunque la verdad, repito, sí le queda claro- es una marrullería, ¿quién lo manda a agarrar dinero?».
«Este joven durante todo su ascenso fue atropellando a los mismos de su partido, nada más que como son iguales se les olvidó, hizo acuerdos con todos, hizo acuerdo con el PRI siendo él del PAN, con Peña acuerdos y cuando había vencido a todos y se sentía todopoderoso. Traiciona a Peña, esa es la verdad», narró.
«Entonces, que la Fiscalía y el Poder Judicial informe, que no se vaya a quedar todo en que por el debido proceso no se puede dar información. Esto es un asunto de interés público que a todos nos atañe, a todos nos importa. Ojalá la Fiscalía dé a conocer por qué es lo del citatorio a Anaya, para que no quede en especulación, si no me va seguir echando la culpa a mí», pidió.
López Obrador agregó que en términos políticos convendría tener un candidato que es perseguido por sus adversarios.
«De repente se puede dictar orden de aprehensión y él puede decir ‘ahi está, me están persiguiendo’ y yo quedo como que estoy persiguiendo a mis adversarios, que no quiero que él se fortalezca con miras a la elección de 2024. Falta para eso muchísimo, qué voy a estar pensando en eso, en términos políticos hasta diría que conviene un candidato así», finalizó.