Alrededor de 250 operadores de camiones de diferentes rutas harán paro de labores este martes 14 de enero en protesta por la eliminación del pago en efectivo en el transporte público.

Al acudir al Congreso Local, Pedro Alejo Rodríguez de la Organización Ciudadano Empoderado informo que la medida estaría aplicándose alrededor de las 5:00 horas.

Explico que la medida también es un poco en apoyo a los usuarios que se han visto afectados por el alza a las tarifas del transporte urbano y al cambio de la forma de pago.

Los operadores que participaran en el denominado “Un Día sin Choferes» son los correspondientes a las rutas 107, 310 y 311, sin embargo, el número podría incrementarse conforme se acerque la hora.

Nosotros convocamos a los choferes de las rutas de camiones del transporte urbano a que se hagan solidarios con los usuarios y participen en «Un Día Sin Choferes» y se unan al descontento que existe con el tarifazo, porque ellos no están de acuerdo tampoco con el aumento, no están de acuerdo con que no se permita el pago en efectivo y se tenga que bajar a la gente, porque es un acto discriminatorio y violatorio de los derechos”.

“Ellos hacen este acto de dignidad ciudadana, en apoyo a las propuestas, porque les parece injusto bajar a los usuarios que no traen tarjeta, sobre todo porque no hay tarjetas, no hay suficientes módulos para recargarlas y además que a ellos los tienen trabajando sin condiciones adecuadas y por eso van a realizar esta protesta pacífica y, aunque se les debe respetar el pago de su salario, ellos están dispuestos a sacrificar su día de salario para apoyar a los usuarios”.