Mar Caribe.- Los mayores destrozos se han reportado en Granada y su isla hermana de Carriacou, así como en Barbados y San Vicente y las Granadinas, donde al menos una persona ha fallecido.
Irfaan Ali, presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), y mandatario de Guyana, aseguró este martes que el huracán Beryl causó daños y destrucción significativos a la infraestructura y la propiedad privada en varios países de la organización regional.
«A medida que este fenómeno meteorológico se abre camino en la región, debemos seguir preparándonos contra los efectos de los fuertes vientos, las marejadas ciclónicas y las fuertes lluvias», advirtió Ali en un comunicado.
El presidente de Caricom indicó que la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias en Desastres (CDEMA, en inglés), con sede en Barbados, ya está trabajando para movilizar y coordinar asistencia.
Los países afectados han sufrido daños en edificios, carreteras y embarcaciones, entre otros.
«Este es un momento para que todos nosotros, como comunidad regional, nos unamos y extendamos nuestro apoyo a aquellos afectados. Movilicemos los esfuerzos necesarios de asistencia y socorro con un verdadero espíritu de solidaridad regional», urgió Ali.