Por: Jorge Maldonado Díaz
Con una orden de un juez en la mano, elementos ministeriales llevaron acabo un cateo al interior de una vivienda de una empleada del Motel Nueva Castilla, esto por el caso de Debanhi Escobar.
Los hechos se llevaron a cabo en el domicilio ubicado en la calle John F. Kennedy de la colonia Moisés Saenz del municipio de Apodaca.
Ademas, un juez fijó la primera audiencia de imputación de cargos en contra de la propietaria de la casa, cuya identidad no fue revelada.
Los delitos que se le imputan serían delitos equiparables a la falsedad de declaraciones e informes dados a la autoridad, así como el encubrimiento.
Durante las acciones llevadas a cabo en la vivienda, el Ministerio Público buscaba evidencias en celulares, computadoras o laptops de algún video del Motel Nueva Castilla en Escobedo que no haya sido entregado.
Como resultado de las acciones se decomisaron tres memorias USB, ocho celulares, una laptop y un estuche de plástico.
Esta seria la primera acción que se lleva acabo por este caso y en contra de un empleado del Motel.
Las investigaciones continúan pero no se ha precisado o no se ha encontrado algún video que revele la forma en que la joven de 19 años llegó hasta la cisterna en donde finalmente fue encontrado el cuerpo ya sin vida.