Por: Jorge Maldonado Díaz
Luego de trabajos de inteligencia, la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo un cateo a una casa de seguridad del Cártel de Sinaloa en el municipio de los Ramones, Nuevo León.
El operativo especial se llevó a cabo en el inmueble ubicado en la calle 13 de Septiembre, entre Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, a cinco cuadras de la Presidencia Municipal.
Con la orden en mano, los agentes ingresaron al predio en donde inmediatamente comenzaron a realizar la inspección.
Como resultado del operativo, las autoridades decomisaron tres armas de fuego, 37 cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y gorras con las siglas JGL.
En las acciones llevadas a cabo por el Centro de Líneas de Investigación Preliminares de Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto también se aseguraron una camioneta Toyota Tacoma con blindaje artesanal, un auto Ford Grand Marquis y una moto Italika.
En el inmueble también se encontró droga y una tabla de torturas negra, con el número 701 en color dorado.
Una fuente policial informó que el inmueble quedó al descubierto tras un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y dos hombres que andaban en la Tacoma.
Tras el enfrentamiento se dieron a la fuga, pero en la indagatoria se ubicó la casa de seguridad.
Cabe destacar que durante las acciones implementadas en donde también participo Fuerza Civil y el Ejercito Mexicano, no hubo personas detenidas.