Por: Jorge Maldonado Díaz
Como absurda y sin fundamento, así califico la bancada de Movimiento Ciudadano la denuncia que interpusieron las bancadas del PRI y del PAN en contra del Gobernador Samuel García Sepúlveda por abandono de funciones.
La diputada Sandra Pámanes Ortiz señalo que ambas bancadas solo están demostrando una desesperación por desacreditar el trabajo realizado por el ejecutivo.
“Me parece sumamente absurdo el contenido y la manera en que han venid actuando no solamente en esta denuncia sin sentido y sin sustento que realizan en contra del Gobernador, creo que hay una marcada desesperación por parte de estos dos partidos políticos del PRI y del PAN por tratar de desacreditar la labor que hasta el momento a podio realizar el Gobernador a favor de los ciudadanos”.
“Lamento mucho también porque en otras ocasiones ha habido la intensión del ejecutivo y dentro de la bancada de establecer un dialogo y acuerdo, pero con esto se demuestra que no se tiene la menor intención de construir en favor del estado, sino más bien seguir con el golpeteo, el desgate que quieren ocasionar, esto lamentablemente no nos lleva a ningún fin”, refirió.
La legisladora aseveró que los argumentos que han sido señalados por priistas y panistas se han venido trabajando, y aunque hay mucho por hacer siguen trabajando y se construye a favor de los ciudadanos.
“Se sigue trabajando ha habido avances, ni siquiera pueden decir que la visita que tuvo a otros países de Europa podría estar limitando el desarrollo de Nuevo León, por el contrario, cada actividad que ha venido realizando en el extranjero han traído beneficios muy importantes a Nuevo León”.
“En el caso de los temas que ellos mencionan, obviamente yo los quisiera ver señalando y criticando al pasado sexenio en donde ellos si fueron comparsa de la administración de Jaime Rodríguez, pero en este momento hay proyectos y acciones concretas que se están realizando y que estoy seguro que darán buenos resultados en su momento”, manifestó.
Pámanes Ortiz descarto que el ejecutivo estatal este utilizando distractores como lo han manifestado las bancadas mayoritarias del Congreso Local.
“No hay distractores, ellos están acostumbrados a torcer la ley cada vez que lo desean, al contrario, debería de estar preocupados y pensando muy bien en esto porque hay un sustento legal, no debió de haberse desarrollado ninguna modificación a la constitución en un proceso que esta detenido por una orden judicial”.
“Ellos mismos están violentando este amparo, aquí no hay ninguna injerencia del señor Gobernador, violar una suspensión de amparo simplemente trae sus consecuencias y que las asuman”, puntualizó la legisladora de MC.