Por: Jorge Maldonado Díaz

El Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, calificó como un “capricho” el hecho de que el PRIAN realice un exhorto para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desahogue el tema del Fiscal de Nuevo León.

Es por eso que el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano se manifestó en contra de lo que apunta a ser una invasión de Poderes por parte del Legislativo local, indicó Gaona.

Asimismo, cuestionó que el PRIAN busque acelerar a la Suprema Corte a través del exhorto a fin de imponer a un “Fiscal a modo”. Y es que con el desistimiento buscan quitarle al Ejecutivo la facultad que tiene sobre vetar a uno de los cuatro candidatos que buscan llegar al cargo de Fiscal de Nuevo León.

“Que este Congreso nos prestemos para enviar un exhorto para un tema que estuvo mal hecho desde el principio, de eso sin duda estamos en contra de que tengamos que invadir este Poder de la Suprema Corte, de que quieran limpiar este lodazal con estas argucias jurídicas, de lo que sí estamos a favor, es de que se haga un análisis serio, que se reponga el procedimiento, como ya lo hemos dicho, que se lleve el tiempo que se tenga que llevar pero que se haga de manera adecuada. Son ya actos desesperados”,

Por otra parte, ante el interés de otras entidades por la llegada de Tesla, el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, indicó que “Nuevo León es un imán para las empresas extranjeras”, como es el caso de Tesla.

Y ante los cuestionamientos en relación al agua, destacó que en Nuevo León actualmente sí se cuenta con este recurso, además de que es una entidad con mano de obra calificada, entre otras ventajas.

“Cuando cabe la posibilidad de que pueda llegar una empresa de este tamaño, hay muchas variables para considerar, no solamente es el tema del agua, hay muchas condiciones que en un ecosistema económico se deben tomar en cuenta para que una empresa decida o no invertir”, explicó el legislador emecista.

“No se tiene que pensar en el agua de inmediato, a parte en Nuevo León sí tenemos agua, hoy por hoy, sí hay agua, pero además de considerar eso hay variables con la que Nuevo León sí cuenta, como la mano de obra calificada, y como la situación geográfica en la cual nos encontramos”.