Por: Jorge Maldonado Díaz
El diputado y candidato federal por el distrito 7 en Nuevo León Raúl Lozano, declaró que buscará retomar en San Lázaro la discusión de la reducción de la jornada laboral, semanal, en 8 horas y el incremento de días de descanso a la semana.
Respaldando lo dicho, por Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, el abanderado del partido naranja coincidió, en que una jornada de este tipo, es algo que los trabajadores mexicanos merecen, para mejorar su calidad de vida.
“Yo también creo que es de suma importancia otorgar a la clase trabajadora dos días de descanso a la semana, que se priorice en el bienestar de ellos, en la convivencia con sus familias, en tener espacios más largos para su vida personal”.
“Ha sido un largo periodo de años, en el que no se ha llevado a cabo una reforma laboral constitucional en materia de jornada laboral, es momento de aplicar, esta discusión histórica, para bien de nuestro país” mencionó el aspirante al congreso federal.
México es uno de los países del mundo donde más horas se trabajan al año, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que señala que los mexicanos laboran 2 mil 124 horas anuales, por encima de Costa Rica (mil 913), Rusia (mil 874) y Japón (mil 598).