Busca Escobedo reconstruir el tejido social en la ciudad

0
19

Escobedo, Nuevo León.- El Municipio de Escobedo dio a conocer la primera Dirección de Reconstrucción del Tejido Social a nivel nacional, con la cual busca intervenir las 300 colonias de la Ciudad para generar un ambiente de armonía y paz entre sus habitantes.

El Alcalde Andrés Mijes Llovera, junto al Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, el Director de Telar A.C. Hugo Camacho Galván, y la Coordinadora de la Agenda Estatal de Paz, Aleida Aida Flores Alanís, explicó que la Administración busca fortalecer la identidad, los vínculos, y los acuerdos entre vecinos a través de herramientas como conversatorios, círculos restaurativos y círculos familiares.

Agregó que la nueva unidad trabajará a través de técnicas de comunicación afectiva, manejo de tolerancia, e intervención terapéutica grupal, además de terapia psicológica individual.

Mijes destacó que, desde hace cuatro años, con el apoyo de Telar A.C. y la comunidad jesuita, el Gobierno Municipal ha trabajado en el sector de La Alianza logrando cambios positivos.

“Reitero mi convicción de que cuando se comparten valores o el humanismo, la solidaridad, la fraternidad y cuando se tiene una misma visión sobre la necesidad de reducir la brecha de desigualdad, entonces podemos confiar en que tenemos un punto de partida para la Reconstrucción del Tejido Social”, expresó el Edil.

En la reunión, el Arzobispo reconoció el esfuerzo emprendido por el Alcalde y su equipo de trabajo, al instalar la nueva dirección incluso en un día de asueto y de descanso.

Rogelio Cabrera López reiteró que la paz es un deber y una tarea para todos, y que el dialogo respetuoso será la clave para alcanzarla.

“Este esfuerzo del Municipio traerá mucho bien, porque donde hay violencia hay pobreza, donde hay violencia hay desamor, (y) donde hay violencia no se puede vivir tranquilamente”, comentó el Arzobispo.

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social es integrada por psicólogos, maestros, trabajadores sociales, abogados, y ciudadanos que tendrán la función de replicadores.