Tras las diversas dificultades ambientales que la zona metropolitana de Monterrey ha atravesado, CAINTRA ha mostrado su interés en apoyar y formar parte de las estrategias del Gobierno del Estado para combatirlo.
Así mismo, desde el sector industrial, capacitarán y acompañarán a los socios con el objetivo de cuidar nuestra calidad de aire y confrontar la escasez de agua.
Rodrigo Fernández, Presidente de CAINTRA, menciona que se seguirán enfocando en temas como Pemex Cadereyta y el transporte público y privado, que brindarán resultados contundentes, visibles y permanentes a nuestro Estado.
“Somos una comunidad industrial comprometida que hemos hecho nuestra parte incluso superando lo que marca la ley. Somos parte de una sola ecuación, y estamos con la mejor disposición para colaborar. Confiamos en que todos los actores nos sumemos para lograr un cambio real y mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad.”
Fernández menciona que el sector industrial solamente utiliza el 7 porciento del agua, por lo tanto, ante la escasez del agua que el Estado enfrenta, se han emprendido acciones con el Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León (IPA) con asesoramiento a empresas para reducir y mejorar el consumo del agua.